sábado. 20.04.2024

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que su formación no tiene motivos para pensar que el objetivo que se ha marcado el partido en las elecciones generales, lograr al menos 12 de los 23 diputados en Galicia, se pueda conseguir.

 

"Quedan pocos días para saber el resultado. Hemos hecho una previsión realista y la mantenemos, no tenemos motivos para pensar que no es alcanzable. Es un objetivo ambicioso, pero alcanzable", ha insistido hoy en un acto de la Xunta preguntado por las últimas encuestas. Según esas encuestas, el PP lograría en Galicia entre 10 y 11 diputados, con alguna excepción que le concede los 12 diputados.

 

En las elecciones de 2011 el PP obtuvo el mejor resultado de su historia con 15 de 23 diputados. En 2000, con la mayoría absoluta de José María Aznar, el PP gallego consiguió 16 escaños pero sobre 25 diputados y en 1993 logró 15 pero sobre 26 diputados. Rueda ha defendido hoy que el PP ha hecho la estimación de lograr al menos 12 diputados en Galicia y la mantiene porque, a falta de cuatro días para las elecciones, sigue siendo "alcanzable".

Rueda afirma que no ve motivo para que el PP no logre 12 diputados en Galicia