jueves. 28.03.2024

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado hoy a los gallegos a "movilizarse" este domingo 20 de diciembre para "contrarrestar" el apoyo a los "radicales", en alusión a las Mareas-Podemos, y ha pedido que depositen una "papeleta responsable" para el único partido que "defiende los intereses de Galicia" y que tiene un candidato gallego, el PP.

 

"Los radicales, los extremistas, los anti-todo y los contra-todo están movilizados, lo sabemos perfectamente y sólo hay una forma de contrarrestarlos, movilizándonos nosotros", ha proclamado Feijóo en el mitin de cierre de campaña celebrado en el pabellón de Os Remedios en Ourense, un acto en el que estuvo acompañado por el delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, así como del exalcalde de Ourense, Manuel Cabezas.

 

En un repaso por las otras opciones políticas, Feijóo, quien ha puesto en valor a la "tierra da chispa", en respuesta a una asistente que lo llamó "guapo", ha indicado que el PSOE está "en su peor momento" y Nós-Candidatura Galega "sobrepasado por las mareas de Podemos" y ha subrayado que "sólo hay un voto seguro", el Partido Popular.

 

Ante la ovación de unas 300 personas, Feijóo ha invitado a la reflexión sobre qué gobierno "le viene mejor a España y a Galicia" y también respecto a cuál es la opción que ofrece más certezas, y aquí ha diferenciado aquellas formaciones en las que "se elige a una persona" con las que defienden "un proyecto de país". De las opciones, Feijoo, apelando al "equipo", ha recordado que el único presidente gallego que se presenta a estas elecciones es Mariano Rajoy, una persona "que conoce Galicia" y que está arropado por "centenares de alcaldes y diputados autonómicos.

 

Las otras alternativas son, ha dicho, partidos como Ciudadanos y Podemos, que gobiernan desde Cataluña y Madrid y que "no conocen Galicia" y a las cuales ha avanzado que les va a exigir "que respeten" la Comunidad y que muestren "una mínima sensibilidad con Galicia". El presidente autonómico ha advertido a sus líderes que gobernar España "no es sólo salir en la televisión" sino "ocuparse" de todos los ayuntamientos, también de los pequeños, algo que cree que no harían en caso de gobernar. Respecto a Podemos, ha ironizado con que lo único que conocen del rural es "el césped de la Complutense de Madrid", aclarando que si les interesase Galicia vendrían a esta Comunidad con su propia marca y no "con pseudónimo".

 

En cuanto a Ciudadanos, ha lamentado que "oculten" sus candidatos y ha criticado que no tengan propuestas concretas para Galicia, indicador, ha dicho, de que "evidentemente no tienen programa para ningún sitio". Para Feijóo, el único partido y candidato que tiene un proyecto para España es Mariano Rajoy y en este sentido ha manifestado su convicción de que Galicia es "un pueblo inteligente" y que votará a un presidente gallego. A tres días para votar, ha asegurado que cada voto "suma". "Si hacemos esto habrá una mayoría amplia, una mayoría completa y un presidente gallego que seguirá trabajando por España sin perder de vista los compromisos que tiene por Galicia", ha concluido el titular gallego antes de viajar a Vigo, donde participa en otro mitin.

 

En este acto, el presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, quien ha augurado una "gran victoria del Partido Popular", ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen engañar" por las otras tres alternativas, sobre las que ha advertido de que no son "los Reyes Magos". En las intervenciones, los populares han pedido votar para lograr el objetivo de que Ourense tenga "tres de cuatro diputados para la provincia de Ourense".

 

De hecho, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha asegurado que "nos jugamos mucho" y ha pedido a los votantes que acudan a las urnas para que Mariano Rajoy sea de nuevo presidente del Gobierno y para que Ourense tenga el tercer diputado. Finalmente, los candidatos han apelado al "equipo" y a la "experiencia"para tener un "presidente gallego" con un gobierno estable no sólo el día 20 sino también "el día 21, 22 y 23".

Feijóo pide movilizarse para contrarrestar "el apoyo a los radicales"