jueves. 28.03.2024

Paseos, encuentros entre familia e incluso algunas ocupaciones laborales son las opciones que han elegido los candidatos gallegos para pasar la jornada de reflexión previa a las decisivas elecciones generales del domingo. La candidata número uno del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, tomará un café acompañada por su marido y por la tarde asistirá a una boda, mientras que su homólogo por Lugo, Joaquín García Díez, estará con su mujer e hijas, las cuales viven fuera y vuelven por Navidad.

 

También aprovechará para dar una vuelta por la Muralla. El cabeza de lista al Congreso por Ourense, Miguel Ángel Viso, disfrutará de un tiempo de ocio con los suyos y ayudará con la poda de la viña y, en el caso de A Coruña, Miguel Lorenzo tendrá un almuerzo con interventores a la una de la tarde.

 

En lo tocante al PSdeG, la candidata que encabeza la lista al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, estará con sus hijos y otros parientes y aprovechará para hacer compras, mientras que Margarita Pérez Herráiz (Lugo) descansará y comerá en Riotorto con compañeros de partido. En Ourense, Rocío de Frutos estará en casa, hará compras y pasará el día con su hijo y, en Pontevedra, Lola Galovart vivirá el día en familia con su marido e hijos, que residen fuera y vienen a pasar el fin de semana.

 

En el caso de En Marea, coalición integrada por Esquerda Unida, Anova y Podemos, el candidato número uno al Congreso por Ourense, David Bruzos, pasará el día en familia y Miguel Anxo Fernán Vello (Lugo) estará con sus amistades por el casco histórico lucense. En A Coruña Antón Gómez Reino acudirá a la Praza da Fariña y tomará el vermú en uno de los bares, para después estar en familia, y la candidata número dos, la coordinadora nacional de Esquerda Unida Yolanda Díaz, aprovechará para dar un paseo por la playa de Doniños con su familia.

 

En Pontevedra, la candidata número uno al Congreso, Alexandra Fernández, estará con su familia descansando y la número dos, Ángela Rodríguez, tomará un vermú con su madre y otras mujeres en la Praza da Verdura.

 

El cabeza de lista por A Coruña de Nós, Carlos Callón, acudirá al Salón del Libro que se celebra en el Mercado de San Agustín y firmará ejemplares de su último libro sobre "Valentín Paz Andrade" y Noa Presas, candidata número uno al Congreso por Ourense, citó a la militancia y amigos que trabajaron con la candidata en campaña a un café en el Bar O Moucho.

 

Olalla Rodil (Lugo) dedicará la jornada a descansar con la familia en el Chao de Pousadoiro, en Ribeira de Piquín, y al descanso también se consagrará Carme Adán, que opta al Congreso por Pontevedra. El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, estará con su familia y amigos y el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, descansará con su mujer e hijos. EFE

Paseos y familia, opciones de los candidatos gallegos en el día de reflexión