martes. 23.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene el "talante adecuado" para intentar gobernar tras ganar las elecciones de ayer y ha confiado en que ningún partido intente negar a los españoles un Gobierno. A su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Núñez Feijóo ha apuntado que Rajoy es la persona que tiene talante adecuado para intentar formar gobierno. "Y espero que ningún político tenga la tentación de negarle a España un Gobierno", ha avisado.

 

"España se merece que haya un Gobierno, los españoles se merecen tener un Gobierno", ha abundado, y ha indicado además que cada uno tiene que administrar su responsabilidad en esta situación. "Supongo que cada uno estará a la altura de las circunstancias", ha apostillado. Para el presidente gallego, el PP es el que debe intentar formar Gobierno, porque ha sido el que ha ganado y "siempre ha sido así, el que gana forma Gobierno o intenta formarlo".

 

Según su criterio, los políticos no deben defraudar a la gente, sino que cada cual tiene que saber hacer frente a la decisión que han adoptado los ciudadanos en las urnas.

 

"No podemos fallar a la gente y no le podemos fallar a nuestro país", ha recalcado, convencido de que "toca facilitar la gobernabilidad" y de que no se puede contemplar otro escenario, porque los españoles "no se merecen entrar en un momento de inestabilidad" que no se sabe dónde "puede llevar". De la misma opinión es la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien cree que su partido tiene "opciones legítimas" de formar Gobierno, como siempre ha ocurrido "en la historia democrática del país".

 

Fernández no ha querido pronunciarse sobre cuál debería ser, a su entender, la postura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero ha confiado en que "los suyos" le ayuden a reflexionar "a tomar una decisión adecuada y correcta por el bien de España".

 

"Hay gente con mucho peso en el PSOE muy preocupada por el futuro de España", ha asegurado, esperanzada en que "entre todos" ayuden a Sánchez a hacer "una reflexión certera". El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha compartido las ideas de sus compañeros y, sobre un hipotético anticipo electoral, ha dicho que "lo primero es el interés general de los españoles" y la estabilidad del país.

Feijóo espera que ningún político intente negar un Gobierno a los españoles