jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núéz Feijóo, admite sentir "mucha pena" de los jóvenes si su referente político es Podemos y las mareas. "Me da tristeza ver a universitarios confiando en estos dirigentes antisistema. ¡Qué políticos van a tener en el futuro!", afirma Feijóo en una entrevista que hoy publica Faro de Vigo.

 

El máximo mandatario gallego desconfía de "los efectos demoledores" de la acción de gobierno de Podemos, por lo que ello pueda suponer "a la convivencia y al bienestar de los ciudadanos". Feijóo dice en la entrevista que aún no ha decidido su futuro político. "No he tomado esa decisión", afirma. "Me he dado un plazo y estoy en plazo; hace un mes no sabíamos los resultados de las generales", añade.

 

"Yo reitero que en el primer trimestre de este año voy a trasladar mi disponibilidad a los gallegos interpretando con la mayor honestidad lo que pueda ser útil para mi país; y eso puede ser dejar la política", señala. "He estado dos legislaturas,...y todo esto en un contexto de enorme volatilidad. En este contexto bien vale reflexionar", indica. Feijóo recuerda que en abril cumplirá siete años como presidente de la Xunta y que será entonces cuando "me corresponde decir a los gallegos y a mi partido cuál es mi disposición".

Feijóo siente "pena" que el referente político de los jóvenes sea Podemos