jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el voto a Ciudadanos le parece "respetable" si bien en las últimas elecciones generales en Galicia "fue directamente a que Podemos tuviera un muy buen resultado electoral". Núñez Feijóo ha respondido de este modo ante un eventual acercamiento entre su formación y Ciudadanos tras la elección de Javier Sánchez Agustino, exmilitante del PP gallego, como portavoz en Galicia de la formación que dirige Albert Rivera.

 

El presidente gallego ha asegurado que el PP ganará las "siguientes elecciones y las siguientes a las siguientes" si las personas confían en su partido y lo votan, ya que si votan a otros partidos, el gobierno será la alternativa, "que en este momento es Podemos". "El voto para Ciudadanos es respetable, pero en las elecciones generales en Galicia supuso que el PP perdiera cuatro escaños y que Ciudadanos solo consiguiera uno, por lo que el voto a esta formación fue directamente a que Podemos tuviera un muy buen resultado electoral", ha concluido.

 

Preguntado además por la renuncia al frente del PP de A Coruña de Carlos Negreira, que no se presentará a la reelección como líder del partido en esa provincia, Núñez Feijóo ha agradecido sus servicios y ha enmarcado su renuncia al proceso de renovación al que se comprometió el PP gallego tras las municipales.

 

Sobre su relevo, cuestionado por las posibilidades del actual secretario general del partido en la provincia y delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, ha señalado que el PP tiene "cantera" y que se irá viendo "en las próximas semanas y meses". "Pretendemos hacer las cosas de forma distinta a lo que vemos en otros partidos de forma traumática", ha concluido.

Feijóo ve "respetable" el voto a Ciudadanos pero dice que benefició a Podemos