viernes. 29.03.2024

El líder nacionalista gallego y diputado autonómico de AGE Xosé Manuel Beiras calificó hoy a los representantes del PP de ser unos "mamarrachos" y a los del PSOE de "zombies" y abogó por "un cambio de régimen" y "no de inquilinos" en el Gobierno.

 

En una conferencia de prensa en la que presentó una iniciativa parlamentaria para rescatar la concesión del nuevo hospital de Vigo, al ser preguntado sobre las perspectiva de formación de un nuevo Gobierno central, indicó que desde hace una semana no tiene contacto con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, con el que ha formado una alianza.

 

El representante de la coalición AGE opinó que en la alianza de su partido, Anova, con Izquierda Unida, Mareas y Podemos en las elecciones generales de diciembre, ha habido posteriormente "desfases" entre los diputados gallegos y los demás, pero indicó que es necesario esperar a los pactos que puedan establecerse para formar un nuevo Gobierno.

 

Beiras indicó haber presentado un documento con propuestas para favorecer que Galicia pueda disponer de las competencias que le atribuye el Estatuto de autonomía, aunque evitó precisar detalles. Destacó que en el proceso para establecer un nuevo Gobierno central puede haber un "cambio de inquilinos a corto plazo" para resolver asuntos corrientes, pero destacó la necesidad de "mantener el rumbo" hacia un "cambio de régimen" porque "si se pierde de vista este norte", entonces "vamos mal".

Beiras califica a dirigentes del PP de "mamarrachos" y del PSOE de "zombies"