jueves. 28.03.2024

El secretario de Acción Política y Programas de Ciudadanos, Antonio Espinosa, ha desvelado hoy que el partido comienza esta tarde la elaboración del programa electoral para las próximas autonómicas gallegas, que tendrá listo en junio.

 

Espinosa visita Galicia para entrevistarse con miembros del partido en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra, entre otras localidades, y se marca como meta "conformar los equipos que van a trabajar y van a configurar el programa político".

 

"Queremos hacerlo con tiempo, que sea potente, que responda a los intereses gallegos. Debe tener un impulso determinante, decisivo, importante y necesita recoger lo mejor posible los intereses de los ciudadanos, de los diferentes sectores de Galicia, para defenderlos en el Parlamento Gallego", ha apuntado ante los medios de comunicación.

 

Lo que formará Espinosa es el "primer grupo de trabajo" para analizar las diferentes áreas de un programa que está "abierto a todas las aportaciones, sean de afiliados, simpatizantes o personas que quieran, tengan ideas, opiniones o algo que decir".

 

El calendario "dependerá" de la fecha de las elecciones, aunque el secretario de Acción Política aclara que el programa estará listo "en junio" y si las elecciones no se adelantan habrá tiempo para hacerlo "de una manera más elaborada". Respecto a la elección del candidato a la presidencia de la Xunta, se decidirá cuando se conozca la fecha de las elecciones, entonces Ciudadanos abrirá "un periodo de participación y de primarias para conocer al candidato", que no "necesariamente" tiene que estar "en la organización".

 

"Galicia es para Ciudadanos una pieza fundamental de su proyecto político", ha asegurado esta tarde Espinosa antes de dar paso al portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino. Éste ha recalcado la relevancia de consolidar la "estructura territorial" de un partido recién llegado a la comunidad es necesario "dar respuesta" a las personas que han "depositado su confianza" en la formación en las generales.

 

Sobre el programa electoral dice que "va a estar hecho desde aquí y para aquí" con la "cohesión territorial" como "una de las cuestiones fundamentales", pues el partido apuesta por las "condiciones de igualdad" de todos los territorios. Recogerá "las singularidades e inquietudes" de Galicia y hará especial hincapié en "todo lo que ha preocupado a la sociedad civil" con el "objetivo del interés general".

Ciudadanos comienza a elaborar su programa para las autonómicas gallegas