jueves. 28.03.2024

El socialista José Luis Méndez Romeu, portavoz parlamentario del PSdeG hasta renunciar y ser relevado recientemente por Patricia Vilán, ha anunciado hoy que deja la política activa una vez concluye la legislatura en Galicia, donde el próximo otoño van a celebrarse las elecciones autonómicas.

 

Méndez Romeu, que ha confirmado a la prensa esta decisión tras su presencia hoy en una comisión en la Cámara, no es el candidato a la Xunta, puesto que en el proceso de primarias fue vencido por Xoaquín Fernández Leiceaga, y tampoco resultó elegido esta semana senador por designación autonómica, ocupando tal cargo Modesto Pose.

 

El hasta la fecha diputado en el Parlamento por el grupo socialista ha justificado su decisión en que "en este nuevo escenario no hay ya un espacio de participación o de trabajo en el que se pueda aportar algo". En declaraciones a Efe, ha explicado que no tiene "vocación de guerrillero" y que "si los que están prefieren que no haya ningún tipo de colaboración", él elige marcharse para "tranquilamente" dedicarse "a otras cosas".

 

Consultado por si su salida se debe a desencuentros con el grupo del PSdeG, Méndez Romeu ha contestado un "no" rotundo. "Hoy ha terminado la legislatura actual a efectos prácticos y a las próximas elecciones yo no me voy a presentar, no voy a estar, y no hay otro escenario de trabajo en el que se pueda aportar algo", ha argumentado. "Simplemente anuncio que me voy", ha finalizado.

Méndez Romeu abandona la política activa