sábado. 20.04.2024

El líder del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha antepuesto hoy la unidad de su formación política al bloqueo que conllevaría "la multioposición".

 

En una conferencia de prensa arropado por candidatos y otros dirigentes populares, Feijóo ha presentado en el mediodía de hoy las listas del PP en las cuatro provincias gallegas para las elecciones del 25 de septiembre. Ha dicho de su partido, en este acto celebrado en Compostela, que es "la única candidatura que está en condiciones de garantizar que Galicia no sufrirá el bloqueo que lleva sufriendo España en los últimos ocho meses y que conllevan todos los partidos que conforman la multioposición que en este momento vislumbramos en el país".

 

Al presidente de la Xunta, que abre la lista por la provincia de Pontevedra, le antecedieron en el uso de la palabra los cabezas de lista de las otras tres provincias:

 

Diego Calvo (A Coruña), Francisco Conde (Lugo) y Marisol Díaz (Ourense), y el número dos por Pontevedra, Alfonso Rueda. El presidente de los populares gallegos incidió, en su turno, en la unidad que representa el Partido Popular y, lo que es más importante si cabe, en la sensación de unión que transmite a los ciudadanos, y aseguró que nunca encabezaría "una candidatura de vendettas". "Los gallegos nos perciben como un equipo", afirmó.

 

"Somos la única candidatura que está en condiciones de asegurar que estamos centrados en lo que le interesa a la gente. La única candidatura que puede ofrecer a los ciudadanos estabilidad, responsabilidad y unidad", enfatizó, para criticar a continuación a los partidos que se gobiernan desde despachos en Madrid o a golpe de tuit.

 

"Su motivación es Feijóo (dijo en referencia al resto de partidos), nuestra motivación única es Galicia", indicó. "Estamos aquí para servir a los gallegos y no para entretenernos en los líos que los políticos están conformando en Galicia", incidió. "No estamos aquí -añadió- para enfrentarnos contra nosotros, ni enfrentarnos unos contra otros, aquí no estamos entre grupos, subgrupos, confluencias, tendencias, contradicciones... y luchas internas".

 

El líder de los populares gallegos pidió la confianza de los votantes para asegurar la estabilidad institucional y el progreso de Galicia. "No puede haber instituciones estables sin partidos políticos estables que sustenten el trabajo institucional ordinario", insistió Feijóo, que marcó como objetivos primordiales el bienestar de las familias y el progreso de la Comunidad Autónoma. Volvió a abundar, asimismo, Feijóo, en la renovación que se vislumbra en las listas populares y en la presencia de los miembros del Gobierno en su totalidad.

 

"No están aquí porque ganasen una batalla interna en cada provincia, los miembros del Gobierno están en las listas porque intentaron cumplir con su deber todos los días", sostuvo, y expresó su agradecimiento a los que dieron "un paso atrás para que pasasen otros". De las palabras de Núñez Feijóo se dedujo que la campaña electoral del 25S va a ser dura y así lo dejó entrever en algún momento de su intervención. "Hay que trabajar más que nunca" o "No déis un balón por perdido", fueron algunas de sus frases. Diego Calvo, que abre la lista por la circunscripción coruñesa, aseguró que las candidaturas de las cuatro provincias van a estar "a la altura del desafío".

 

El cabeza de lista por Lugo, Francisco Conde, ofreció a Feijóo la "lealtad" que Galicia necesita y comentó que las candidaturas son "el mejor equipo" para aportar la estabilidad necesaria. Por la provincia de Ourense, la cabeza de cartel, Marisol Díaz, que sufrió, y así lo confesó, los efectos del calor, ensalzó la "seriedad", "estabilidad" y "consenso" que representa el proyecto liderado por Alberto Núñez Feijóo. El número dos por Pontevedra, Alfonso Rueda, agradeció el trabajo realizado en la última legislatura por las personas que integraron las candidaturas en los últimos comicios, y destacó "la foto de unidad" que transmite el Partido Popular de Galicia.

Feijóo antepone la unidad del PP al bloqueo que conlleva "la multioposición"