viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección el día 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que tomar parte de un debate electoral no es "una cuestión opinable", puesto que se trata lógicamente de un acto "obligatorio".

 

En tal sentido se ha pronunciado, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, después de que la CRTVG trasladase hoy a los candidatos a presidir la Xunta de las cinco fuerzas más representativas de Galicia en este momento la propuesta de participar en un debate electoral conjunto.

 

Éste se emitiría en directo y de forma simultánea por la Televisión de Galicia y la Radio Galega el lunes 12 de septiembre y en horario de máxima audiencia (21.30 horas). Núñez Feijóo ha comentado que "está dispuesto a debatir con todas las fuerzas" y que su partido "estudiará" y responderá a esa oferta. Este espacio sería grabado en los estudios de la TVG en San Marcos (Santiago) y los participantes lo harían con igualdad de tiempos, informó la CRTVG.

 

Al debate han sido invitados, concretamente, los candidatos de PP, PSdeG-PSOE, BNG, En Marea y Ciudadanos, "por tratarse de organizaciones que ya obtuvieron representación en las anteriores elecciones autonómicas y vuelven a presentarse o que, a criterio de la Junta Electoral, tengan carácter de 'fuerzas políticas significativas' porque lograron una representación destacada en anteriores comicios".

 

La CRTVG invita en su escrito a los representantes de estas formaciones a una reunión de trabajo previa para negociar diversos aspectos del programa en sí.

Feijóo apunta que el debate electoral es "obligatorio" y no cuestión opinable