jueves. 28.03.2024

La Junta electoral central ha acordado hoy con carácter "excepcional" ampliar al 7 de septiembre el plazo para remitir por correo la documentación electoral a los inscritos en el CERA y en el ERTA para los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre.

 

La Junta indica que la decisión responde a la petición solicitada por los partidos PP y PSOE, y subraya que esa excepción obedece a que "concurren varias circunstancias favorecedoras de la ampliación de estos plazos, entre las que cita la "situación vacacional derivada de la fecha en que se convocaron las elecciones".

 

Apunta que "hasta la fecha se han recibido menos de la mitad de las solicitudes que se hicieron en las elecciones análogas celebradas en 2012 en el mismo momento del periodo electoral". Por ello, y con el ánimo de "favorecer al máximo el derecho de sufragio de estos electores", la Junta ha acordado ampliar al 5 de septiembre el plazo de solicitud del voto de los electores inscritos en el CERA y en el ERTA y al 7 de septiembre el límite remitir la documentación electoral ante la Oficina del Censo Electoral.

 

Subraya que el PPdeG había pedido una ampliación del plazo de solicitud del voto por correo para los electores inscritos en el CERA y el PSOE había solicitado extender ese plazo también a los electores que se encuentran temporalmente en el extranjero (ERTA), así como del plazo del envío de la documentación electoral. La decisión afecta también a los electores vascos en esa situación al coincidir la convocatoria de comicios autonómicos el mismo día.

La Junta electoral amplia al 7 de septiembre el plazo de votación desde el extranjero