viernes. 19.04.2024

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha respondido hoy a una de las propuestas lanzadas ayer por el PSdeG sobre la utilidad de la residencia oficial de los presidentes de la Xunta, Monte Pío.

 

Ha considerado que ahora "lo importante es quién va a habitar O Hórreo". Durante la presentación de su programa electoral, ayer el candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, se comprometió a que si resulta elegido presidente de la Xunta, ocupará ese cargo dos mandatos, es decir, "un máximo de ocho años", en los que rechazaría vivir en Monte Pío y continuaría en su casa.

 

Para Villares, la prioridad es establecer una mayoría parlamentaria transformadora, por lo que "lo importante en este momento es quién va a habitar O Hórreo" y en ese sentido ha advertido de que otro tipo de afirmaciones pueden ser "leídas más en clave electoralista que de eficiencia de ahorro". El candidato de En Marea ha reiterado así que la prioridad debe ser "constituir una mayoría que establezca un cambio de políticas" transformadoras, en clave de eficiencia de gasto público y redistribuidora de oportunidades.

Villares al PSdeG: "Lo importante es quién va a habitar O Hórreo"