sábado. 20.04.2024

El Partido Popular de Galicia ha presentado hoy el germen de su campaña electoral para las elecciones autonómicas, que se basará en el lema "En Galicia sí" frente al "no" de la izquierda. El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y la vicesecretaria de Acción Electoral, María Luisa Piñeiro, han desvelado esta mañana el cartel de la campaña, con un papel central del candidato a revalidar la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de Galicia.

 

El cartel recoge una imagen del presidente del partido en el interior de un mapa de Galicia, el lema "En Galicia sí" y, encima de éste, el apellido "Feijóo", con la variante de que la primera de las oes es un pequeño mapa gallego con la reseña "25-S".

 

Tellado ha pormenorizado que se trata de una campaña "en positivo" y "pegada a la calle", por lo que el eslogan escogido "resume a la perfección" lo que han tratado de expresar desde que se convocaron los comicios autonómicos: la "estabilidad y rigor" del gobierno popular desde 2009.

 

"Los gallegos no quieren negativas, vetos o líneas rojas, sino un gobierno fuerte que garantice la estabilidad de la Comunidad y lo fundamental, que es la positividad de los gallegos", ha señalado el secretario general, y ha destacado el gobierno "sólido y de liderazgo".

 

Los populares apostarán por el "contacto directo" con la gente, algo que, ha dicho Piñeiro, ya "dio buenos resultados" en campañas anteriores, de manera que los actos en la calle complementarán a los mitines y a los actos sectoriales, como los de la familia y la empresa que ya se han celebrado esta semana.

 

La vicesecretaria de Acción Electoral ha reseñado que los conselleiros de la ejecutiva de la Xunta también estarán por toda Galicia para "mostrar lo que hicieron en sus áreas", pues se trata de "un gran equipo" que "trabajó y puede contarlo". Está previsto que en los próximos días se dé a conocer el programa electoral, el cual explicarán el presidente y los cabezas de lista en los mítines, que comenzarán el próximo sábado 10 de septiembre en un lugar habitual, la plaza de toros de Pontevedra.

 

El PPdeG intentará durante la campaña "mover" a sus votantes, en relación a que las encuestas "apuntan a que revalidar no va a ser fácil", motivo por el que necesitan un "alto porcentaje de participación" de los que no desean "un lío ingobernable", ha detallado Piñeiro. En este sentido, Tellado ha agregado que frente a su formación "solo" ven el "lío de partidos del no" que "ni siquiera entienden lo que es Galicia y lo que quieren los gallegos", mientras Feijóo tiene Galicia "en su interior, en su cabeza y en su corazón". "A nivel nacional prima el no es no de partidos como el PSOE y, por ello, en Galicia decimos sí es sí", ha argumentado el secretario general, que ha calificado a los oponentes del PPdeG de "partidos del bloqueo, el odio y la animadversión" que, además, "pierden militantes y pierden candidatos".

 

Consultado sobre si la acusación de corrupción en el Congreso de los Diputados puede afectar a nivel gallego, Tellado ha zanjado que su formación se presenta a las elecciones "con los deberes hechos" en materia de transparencia y regeneración democrática, mientras "otros tendrán más problemas". Por último, el secretario general ha desvelado que el PSdeG les ha trasladado que a Leiceaga le gustaría tener un cara a cara con Feijóo, algo sobre lo que ha opinado que "sería más interesante entre Leiceaga y Caballero".

El PPdeG opta por el lema "En Galicia sí" frente al "no" de la izquierda