jueves. 28.03.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado hoy que, en una larga campaña electoral en la que "lo más devaluado" son las encuestas, los sondeos se utilicen únicamente con el propósito de "incidir en el voto", una observación posterior al descalabro que otorga el sondeo del CIS a su organización política.

 

"La única que vale es la del 25", ha señalado ante la prensa en Burela (Lugo) después de conocer que esta encuesta deja al Bloque con dos de sus siete diputados actuales, y ha indicado que la carrera hacia las urnas la afronta "con optimismo, ilusión".

 

La candidata a la Presidencia de la Xunta ha manifestado que la suya es "una fuerza política seria y coherente, con cabeza y corazón en Galicia", por lo que ha pedido que se contagie este entusiasmo "para que el 25S abramos un tiempo nuevo que pase página de políticas que nos han condenado al desempleo, emigración, desmantelamiento o a tener muchos problemas". Ha concluido con un llamamiento a mirar "hacia adelante" y "pasar página".

La candidata del BNG lamenta que las encuestas busquen "incidir en el voto"