viernes. 29.03.2024

El candidato a la Xunta de Galicia por En Marea, Luis Villares, ha mostrado su apoyo al veto de uso de animales en circos y a la redacción de una nueva Ley de Protección Animal. La Asociación Animalista Libera y la plataforma 'Galicia, Mejor Sin Touradas' aplauden esta decisión y subrayan la necesidad de combatir el maltrato animal, sea en espectáculos o en el campo "privado".

 

Desde estos colectivos valoran que el bienestar animal y su trato en espectáculos haya entrado en la campaña electoral de Villares, que ayer divulgó un vídeo donde se avanzan algunas de las propuestas que la formación pretende trasladar al Parlamento desde el día 25.

 

Villares incide en la necesidad de elaborar una nueva Ley de Protección Animal que actúe como prevención de los casos de abandono y maltrato, y, en el caso de producirse, el candidato señala que el texto normativo tendrá que garantizar una vida digna para estos animales a través de los servicios municipales, instituciones con las que En Marea plantea cooperar.

En Marea reclama una nueva Ley de Protección Animal