jueves. 28.03.2024

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha tachado hoy de "desesperada" la apelación realizada por el actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, hacia los votantes socialistas que no quieran que su partido pacte con las mareas, a quienes Feijóo ha invitado a apoyar al PPdeG en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

 

Leiceaga ha respondido llamando a los "desencantados" con el PP a votar al PSdeG para "permitir que la mayoría social en Galicia que quiere un cambio" pueda tenerlo, una invitación que ha extendido a aquellos no contentos con el devenir de las mareas y a los militantes socialistas tradicionales.

 

"El Partido Socialista va a estar a la altura de la responsabilidad que le den con sus votos", ha declarado en Rianxo (A Coruña) el candidato, que se ve con ilusión para afrontar la "recta final" de la campaña electoral. Leiceaga ha efectuado estas declaraciones durante su visita a una batea mejillonera en la ría de Arousa, a la que ha llegado a bordo de un barco que ha zarpado desde el puerto de Rianxo en torno al mediodía.

 

De camino a las explotación marisquera, el aspirante socialista ha departido largo y tendido con los miembros de la tripulación que lo ha transportado acerca de la actual situación del sector y las posibles repercusiones de la ley de acuicultura que el gobierno de Núñez Feijóo se vio obligado a paralizar dada la amplia contestación social que suscitó.

 

Galica -ha sostenido Leiceaga- "es una referencia mundial" en marisqueo, por lo que una de las prioridades de su hipotético futuro gobierno sería el "saneamiento integral de las rías", a través de la creación de "organismos que permitan hacer una gestión" coordinada de las labores a acometer en cada una de las rías.

Leiceaga tacha de desesperada la apelación de Feijóo a los votantes del PSdeG