viernes. 29.03.2024

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha conseguido revalidar el cargo, se ha emocionado esta noche al recordar a su padre fallecido, Saturnino, su "presidente", y ha agradecido a su madre, Sira, todo el apoyo y comprensión que recibe de ella.

 

Núñez Feijóo ha alcanzado este domingo su tercera mayoría absoluta consecutiva en las elecciones gallegas con 41 escaños para el PP, su partido, los mismos que en 2012, y ha apuntado en su comparecencia ante la prensa que Galicia es una "excepción" en la política española, porque es una comunidad "excepcional".

 

En Marea ha obtenido 14 diputados, igual que el PSdeG, aunque los socialistas pierden en número de votos, mientras que el BNG ha logrado en estos comicios seis escaños, uno menos, en tanto que Ciudadanos se queda sin representación en la Cámara gallega, razón por la cual en el hotel coruñés donde han seguido el recuento ha habido lágrimas esta noche.

 

La participación en Galicia se ha situado en un 63,76% y la abstención ha sido del 36,24%, frente a la cita con las urnas de hace cuatro años, cuando la participación fue de un 54,91% y la abstención de un 45,09%.

Núñez Feijóo recuerda a su padre fallecido y agradece a su madre el apoyo