viernes. 29.03.2024

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que "el tiempo dirá" si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es el sustituto de Mariano Rajoy en la dirección nacional del partido, tras revalidar la mayoría absoluta en las elecciones de ayer en Galicia. En una rueda de prensa en la sede del partido en Valencia, Bonig ha señalado, al comentar el resultado electoral en Galicia y el País Vasco, que "la gente ha hablado y lo ha dicho muy claro" y "otra cosa es que haya grupos que todavía no lo quieran entender".

 

Según la líder de los populares valencianos, "llevamos quince meses de gobiernos del cambio y lo que se vendió como el paraíso en la tierra no está", ya que según ha asegurado "no hay una mejora sustancial de la vida de las personas" y lo que la gente quiere son realidades y en política "se está para hacer cosas". Preguntada si considera que, tras revalidar la mayoría absoluta, el presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijóo debería ser el sustituto de Rajoy, Bonig ha respondido que "el tiempo dirá" y ha añadido que "lo que está claro es que el PP ha ganado por mayoría absoluta en Galicia y el PSOE se hunde".

 

Sobre los resultados de los comicios en el País Vasco, Bonig ha señalado que el candidato del PP, Alfonso Alonso, "ha conseguido aguantar", y considera que a partir de hoy empieza un proyecto de reconstrucción del PP en el País Vasco que haga que el PP pueda llegar a los niveles de votos que tenía con Jaime Mayor Oreja. Respecto al anuncio de Podemos de la ruptura de su acuerdo de investidura con el PSOE en el Gobierno de Castilla-La Mancha, Bonig no ha descartado que "esté pactado por Sánchez con Podemos" como "una forma de presionar a los barones (socialistas) para formar ese gobierno Frankestein, que parece que solo está en la cabeza del señor Sánchez".

 

La presidenta del PPCV se ha mostrado convencida de que el líder socialista va a intentar formar ese gobierno "y va a ser el momento de que los dirigentes socialistas hablen de forma clara y directa". Preguntada también su opinión sobre el papel que debería adoptar Rita Barberá en el Grupo Mixto del Senado, ha respondido que será decisión de este grupo, y ha precisado que "conociendo su carácter político podrá asumir cualquier portavocía".

Bonig (PPCV): El tiempo dirá si Feijóo es el sustituto de Mariano Rajoy