martes. 16.04.2024

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido que no han cumplido el objetivo, "difícil" de entrar en los parlamentos de Galicia y del País Vasco, y por eso ha encargado un informe técnico al comité de campaña que analice "provincia a provincia" en qué se ha podido fallar. Tras un primer análisis con la ejecutiva de su partido de los malos resultados electorales de ayer, Rivera ha explicado en una rueda de prensa que tampoco albergaban muchas expectativas, aunque ha puesto en valor que C's se quedase a 500 votos de conseguir un escaño en el País Vasco y a un punto de hacerlo en Galicia.

 

"Sabíamos que era difícil, tan difícil que no hemos entrado", ha dicho el presidente de la formación, escudándose en que se trata de territorios "complicados". Ha asegurado que él no huye de la responsabilidad que pueda tener en el fracaso electoral, una responsabilidad en todo caso "compartida", y se ha remitido una y otra vez a ese informe técnico que ha ordenado para determinar qué errores se han podido cometer en las campañas de estas comunidades.

 

De la lectura que ha hecho de Galicia, Rivera ha justificado que el PP ha ganado por mayoría absoluta en los últimos 35 años y que el resultado de Ciudadanos a nivel nacional es "relativamente bueno" (133.938 votos el 26J). Y tomando como referencia la tendencia electoral de Ciudadanos y ante unas posibles terceras legislativas, Rivera ha subrayado que el partido naranja "ha consolidado" un suelo del 13-14 por ciento, según las encuestas, afirmando estar "satisfecho" de que el centro que representan tenga más de tres millones de votos.

Rivera admite que no han cumplido objetivos en Galicia y Euskadi, era difícil