jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha negado hoy verse como sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP y ha asegurado que "cumplirá" su "parte del contrato" con los gallegos hasta 2020 porque ellos "han cumplido con la suya" dándole una nueva mayoría absoluta.

 

A su llegada a la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, que preside Rajoy y que analiza los resultados electorales de ayer en Galicia y en el País Vasco, Feijóo ha respondido con un "no" a la respuesta de si se ve como sucesor del líder de su partido y presidente del Gobierno en funciones.

 

Ha señalado que el PP acaba de "suscribir un contrato con los gallegos", que le ha dado como candidato "algo que no se puede olvidar", tres mayorías absolutas "en momentos de dificultad" y "en momentos en los que no existen las mayorías". "Por tanto, el contrato suscrito llega hasta el 2020; yo voy a cumplir mi parte del contrato, porque los gallegos han cumplido la suya", ha concluido Feijóo en sus declaraciones a los periodistas a su entrada en la sede del PP.

Feijóo no se ve como sucesor de Rajoy y "cumplirá" con Galicia hasta 2020