viernes. 29.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que los datos del desempleo del mes de octubre acreditan que Galicia está en camino de cumplir los pronósticos de la Xunta que "preveía que el promedio del paro de este año sería de un 17,4 %" de la población activa.

 

De este modo, mediante un comunicado remitido a la prensa, el número dos del PPdeG evalúa que Galicia se sitúa en niveles de paro inferiores a los de octubre de 2009. Tellado incide en que Galicia concluyó octubre pasado con 23.152 despedidos menos que en el mismo mes de 2015.

 

Esto supone un descenso interanual del 10,42 %, el mayor porcentaje de un octubre en comparación con el del año anterior en toda la serie histórica, y apunta que hay tres años de bajadas consecutivas en ese periodo. Además, Tellado señala que el incremento del desempleo de octubre es habitual y precisa que ese aumento es el menor acontecido en toda la serie histórica.

 

"Para el PPdeG no es una buena noticia que haya un incremento con respeto a septiembre pero, lejos de desanimarnos, seguiremos trabajando para que las subidas sean una excepción", remarca. Asimismo, insiste en que "aunque queda mucho trabajo por hacer seguimos contando con menos parados que al inicio de la primera legislatura en abril de 2009 cuando había 210.662 despedidos", subraya.

El PPdeG ve que Galicia está en camino de cumplir las previsiones de paro