jueves. 28.03.2024

Izquierda Socialista (IS), una corriente interna del PSOE, reclamó hoy en un comunicado poner fin a la "provisionalidad" de la comisión gestora de esa formación política gallega y convocar unas primarias y un congreso para establecer una nueva dirección política.

 

"La gestora es un órgano que substituye de manera provisional a la comisión ejecutiva", indica IS en la nota, y apunta que su "cometido principal" es "resolver esta anomalía" por lo que exhorta al PSOE a "poner fecha a una primarias y un congreso". Subraya que estas últimas son precisamente las tareas de la gestora y lamenta que la "situación de provisionalidad en Galicia se esté prolongando en exceso", por lo que considera que "es preciso poner data para resolverla".

 

Agrega que "esta situación de provisionalidad y de deterioro de la calidad de la democracia interna, tanto en el PSdeG-PSOE como en el PSOE, están desmoralizando a muchos militantes que optan por devolver el carné" y apunta que "una gran parte del electorado que depositó su confianza en el partido socialista está desencantado". Añade que militantes y electores están viendo "un lamentable espectáculo en el que las ambiciones y los asuntos orgánicos están por encima del interés general y de los problemas de la mayoría social".

 

Por ello, IS expresa su voluntad de contribuir a fortalecer el partido, subraya que en sus principios figuran "ahondar en la transparencia y la democracia interna del partido" y anuncia su intención de "luchar para que se devuelva la voz y la decisión a la militancia".

IS pide concluir "provisionalidad" de gestora y convocar primarias y congreso