PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela, premiados por poca inversión social

Martes, 03 Enero 2017 14:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha castigado con el premio Corazón de Piedra a 36 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con poca inversión social, entre los que figuran los de Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela. Se trata de un premio atribuido a aquellos municipios cuyo presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 % de la media nacional.

 

Este premio fue instituido en 2013 para reconocer a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a los ciudadanos y familias más vulnerables. Según un comunicado difundido por la entidad promotora, de los 527 votos emitidos por sus asociados y simpatizantes, el 38,7 % ha sido para el grupo de 36 ayuntamientos, seguido de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 36,7 %, y por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Pla Reig, con el 24,7 %.

 

Dentro del grupo de ayuntamientos están Los Barrios y Fuengirola (Andalucía), Sant Josep de sa Talaia (Baleares), Vila-seca (Cataluña), Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela (Galicia), y los madrileños de Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado-Villalba, Galapagar, Leganés, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón. También figuran Almendralejo, Don Benito, Mérida y Plasencia (Extremadura), Cieza y Torre Pacheco (Murcia) y los valencianos de Alfàs del Pi, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Villena, Alboraya, Algemesí, Bétera, Oliva, Paiporta y La Pobla de Valbona.

 

Cada uno de ellos recibirá un galardón acreditativo de su poca sensibilidad social, según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que confía en que el premio sirva de acicate para que a la hora de elaborar los presupuestos municipales recuerden la importancia de invertir en servicios sociales.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates