jueves. 28.03.2024

La Ejecutiva nacional del BNG y la dirección de su organización juvenil, Galiza Nova, se han reunido hoy para preparar la asamblea nacional de la formación convocada para marzo próximo, en la que uno de sus objetivos será reactivar el nacionalismo gallego entre la juventud. Tras la reunión, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha indicado que hay una recuperación de base joven en el seno de esa formación, atendiendo a que el 40 % de nuevos miembros son menores de 25 años. "Es un dato muy positivo que significa que estamos recuperando espacio entre la juventud", ha sentenciado Pontón que ha considerado "muy importante" esa tendencia.

 

En este sentido, se ha congratulado de poder añadir "la rebeldía de la gente joven" para contribuir a "la mejora del nacionalismo", que no dependerá "del deterioro de nadie". Por su parte, el secretario general de Galiza Nova, Alberte Fernández ha incidido también en que tras las pasadas elecciones autonómicas de septiembre hubo una incorporación de gente joven "interesada en el nacionalismo como solución a sus problemas del día a día y del pueblo gallego".

 

Fernández ha indicado la intención de lanzar una serie de campañas locales dirigidas a la juventud sobre emigración y precariedad laboral. Ha destacado que esos dos aspectos afectan a la juventud gallega y ha añadido que Galiza Nova pretende seguir militando a favor de una enseñanza pública de calidad, por lo que respaldará las movilizaciones convocadas con la controvertida legislación Lomce en varias ciudades gallegas el próximo de 16 de febrero.

El BNG aspira a reactivar el nacionalismo gallego entre la juventud