sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado hoy el trabajo realizado por su Gobierno y por él en los cien primeros días de la décima legislatura, en los que han trabajado para "convertir en hechos todos los compromisos que adquirimos", pero ha advertido de que queda "mucho por hacer" para llegar a 2020 "con los deberes hechos".

 

El jefe del Ejecutivo gallego, en el marco de una jornada de trabajo con los miembros de su Gobierno, secretarios y directores generales, ha reivindicado la labor realizada en este primer tramo del mandato en el que ya se han dado importantes pasos, pero les ha pedido compromiso, puesto que "sigue quedando tanto por hacer como el primer día", por lo que tienen que dar cuenta de la "responsabilidad" que le concedieron los gallegos en las urnas, el pasado 25 de septiembre. A los suyos les ha pedido, así, ser un ejemplo de solvencia frente a los que "prometían revoluciones totales y después implantaron en el Gobierno la parálisis total".

 

Con esta jornada de trabajo, Feijóo ha explicado que el Gobierno debe echar la vista atrás para abordar los errores y aciertos con el objetivo de "saltar hacia adelante con más fuerza". Para ello, ha pedido a todos que no confundan la "confianza de los gallegos con un cheque en blanco hasta el año 2020", ya que "el nuestro es un pueblo exigente que evaluará paso a paso" los logros que obtengan. Del mismo modo, les ha recomendado que no pierdan nunca el "espíritu de superación constante" y que "jamás" dejen de reivindicar "el modelo de sociedad y de país en el que creemos y para el que trabajamos, una Galicia próspera, justa, ambiciosa tranquila y para todos, sin exclusiones".

Feijóo pide un esfuerzo a su Ejevutivo para llegar a 2020 con los deberes hechos