viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha mostrado hoy su confianza en que la aprobación por unanimidad en la Cámara autonómica de una nueva petición de traspaso de la AP-9 a Galicia permita avanzar en la transferencia.

 

Puy ha comentado en conferencia de prensa que el conjunto de grupos aprobará mañana, previsiblemente por unanimidad, una nueva petición de traspaso en la que excluyen los "impedimentos formales" de un texto anterior a los cuales el Gobierno aludió para impedir su tramitación en el Congreso. Preguntado por si el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, estaba haciendo gestiones con el grupo popular en el Congreso para que voten a favor, Puy ha dicho que es "evidente".

 

"El presidente está haciendo gestiones, se hacen a todos los niveles", ha asegurado Puy, que ha incidido en que "una iniciativa de esta trascendencia" salga aprobada por unanimidad del Parlamento gallego porque "teniendo en cuenta la composición del Congreso tiene mucho valor y significado político", ha concluido.

 

Además de esta iniciativa, el PP defenderá dos proposiciones no de ley en el pleno que comienza mañana para construir un "tramo adicional" en la autovía da Costa da Morte y conectar Baio con la AC-432 y otra más para que el Consello Galego de Pesca haga un informe de planificación del sector debido a los "múltiples riesgos" que afrontará próximamente, entre ellos, el brexit.

Puy confía en que la petición unánime Cámara permita avanzar en el traspaso de AP-9