jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, ha acusado hoy al Partido Popular de "duplicar" el trazado de la AP-9 con la construcción de la autovía A-57 que, según ha denunciado, llegará hasta A Coruña para beneficiar a "grandes constructoras" que figuran en los "papeles de Bárcenas".

 

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Villares ha denunciado que el Gobierno está "ocultando" a la población que esta autovía, actualmente en construcción entre los municipios de Vilaboa y Pontevedra, discurrirá paralela a la autopista AP-9 hasta la capital coruñesa, una actitud que ha considerado como "obscena".

 

Se trata, ha dicho, de la "misma estrategia" que el PP empleó recientemente con las radiales de Madrid, que el Gobierno rescató para evitar de la quiebra. "Cuando todo el mundo circule por la autovía gratuita y la AP-9 quiebre la pagaremos todos nosotros en beneficio de Sacyr, OHL y todas las grandes constructoras que aparecen en los papeles de Bárcenas como financiadoras del PP", ha asegurado el líder de En Marea. Luis Villares ha apuntado que con los mil millones de euros que costará la construcción de esta autovía A-57 "se podría haber rescatado" la gestión de la AP-9.

 

El portavoz de En Marea ha explicado que su partido ha registrado varias iniciativas en el parlamento gallego para tratar de "desenmascarar" lo que, a su juicio, se oculta detrás de la construcción de una autovía cuya construcción exigen que cese "inmediatamente". Al gobierno gallego demandarán no solo que inste al Estado a retirar este proyecto ya en ejecución, sino también a que inicie los trámites para la transferencia y el rescate de la AP-9, al ser "mucho más eficiente" que construir esta nueva autovía.

 

Además, Villares ha explicado que En Marea defenderá también en el Parlamento que el futuro hospital de Pontevedra sea de gestión pública y que el Hospital Provincial mantenga un uso sanitario y cuestionará sobre los rellenos "ilegales" del Puerto de Marín, la ampliación de la depuradora de Pontevedra y el dragado previsto en la ría de Pontevedra

Villares acusa al PP de "duplicar" la AP-9 para beneficiar a constructoras