PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



En Marea anuncia una campaña a favor de la acogida de refugiados por el Día de Europa

Lunes, 08 Mayo 2017 14:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

El grupo parlamentario de En Marea ha anunciado hoy la campaña a favor de la acogida a personas refugiadas con motivo de la celebración, mañana martes, del Día de Europa. En rueda de prensa, la diputada Luca Chao ha insistido en la necesidad de "poner el foco" en un debate imprescindible como es el modelo de Europa que defiende cada formación. "Para nosotros Europa debe ser la Europa de la justicia internacional, de la defensa de los derechos humanos y de la atención a las personas refugiadas", ha asegurado la parlamentaria, que ha insistido en que En Marea no quiere ser cómplice de las políticas que están llevando a cabo desde la Unión Europea en esta materia.

 

Ha recordado que de las 17.337 personas que se había comprometido el Estado español a acoger, según datos de la Comisión Europea, sólo se han acogido a unos escasos 800 refugiados. Personas, de las cuales a Galicia sólo llegaron 88, ha lamentado Chao, que insistió en que "hay que revertir esta situación". Por ello, En Marea se une las reivindicaciones de los distintos colectivos y entidades sociales que reclaman un mayor compromiso para "hacer de esta una tierra de acogida y solidaria con las personas que más lo precisan".

 

De igual forma se ha manifestado el portavoz de En Marea, Luís Villares, que entiende que "esta es la única forma de construir Europa", ya que "si tenemos una Europa centrada sólo en el carácter mercantil" suceden los fenómenos como el ascenso de los fascismos. En este sentido, se ha referido al resultado electoral de Francia.

 

"Dentro de En Marea -ha dicho- nos alegramos de la derrota de Le Pen pero nos entristece la victoria de Macron", por entender que las políticas de éste último "son caldo de cultivo" para el ascenso de posiciones como las de Le Pen "Pensamos que el dilema entre una y otro era falso ya que el problema fue haber llegado hasta ahí. Las políticas de los Macron son las que hacen que crezcan las Le Pen", ha defendido. Por todo esto, ha asegurado "que el espacio de En Marea pugna por dar una vuelta a las prioridades institucionales y a las instituciones europeas que tienen que ser puestas en su conjunto al servicio de las personas frente a Europa de los mercaderes".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates