PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Pobrezo

En Marea presentará un paquete de medidas contra la pobreza infantil

Miércoles, 10 Mayo 2017 15:24
Valora este artículo
(0 votos)
por

La diputada de En Marea Paula Vázquez Verao ha anunciado hoy ante el Pleno del Parlamento de Galicia la presentación de un paquete de medidas contra la pobreza infantil en la próxima sesión al "no compartir el diagnóstico de la consellería de Política Social", ante lo que buscarán "ponerse de acuerdo en medidas concretas".

 

Vázquez Verao ha denunciado que en 2009, año de llegada del PPdeG al gobierno autonómico, la tasa de pobreza infantil era del 24,7% según la Red Gallega contra la Pobreza, "mientras que a día de hoy asciende hasta el 27,9%", lo que demostraría "que la recuperación no ha llegado a determinados colectivos, como niños y adolescentes".

 

"Los jóvenes no son sólo nuestro futuro, también son sujetos de derecho", ha apuntado la diputada de En Marea, que ha recordado que "uno de cada cinco gallegos está en riesgo de pobreza" y que, entre las familias monoparentales, esta cifra "pasa a ser de cuatro de cada cinco". La parlamentaria también ha expresado sus dudas sobre la capacidad de la estrategia europea para 2020 en este sentido, al entender que "plantea medidas para paliar la pobreza infantil, pero a la vez exige recortes, sobre todo a los Estados del sur de Europa".

 

"La diputada Paula Prado se refirió a estos subsidios como 'paguitas', pero son transferencias sociales que serán imprescindibles mientras se sigan haciendo políticas que condenen a la exclusión a una gran parte de la población", ha concluido Vázquez Verao, que ha añadido que una de las propuestas que irán incluidas en el paquete será la petición de dar base legal a una Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) "cuya tramitación lleva parada tres años".

 

En este sentido, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha señalado que la tramitación de la ley para regular la Risga "es inminente" y que, frente a la gran cantidad de solicitudes de la misma en los últimos años, "los últimos datos revelan que las peticiones están reduciéndose". "Los datos de pobreza infantil son mejores que en la media del Estado, tres puntos mejores para ser exactos", ha afirmado Rey Varela, que ha recordado los casos de Andalucía y Extremadura, "donde la tasa supera incluso el 35% en algunas provincias". A pesar de esta afirmación, José Manuel Rey Varela ha asegurado que su consellería no es "para nada complaciente", sino que ha reivindicado que su política es "buscar la forma de seguir mejorando". En el marco de esta mejoría ha señalado "la firma de un plan con las siete ciudades gallegas para pagar aquellos medicamentos no financiados por el Sistema Nacional de Salud o para mejorar la calidad de vida de las personas", a la vez que ha destacado la importancia de los planes "para favorecer la conciliación y dar oportunidades de futuro independientemente de la renta".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates