jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cerró hoy su visita a China con una reunión con el vicealcalde de Shanghái, Xu Kunlin, con el que exploró vías para impulsar la cooperación en materia turística. Ambos mandatarios comentaron el atractivo que tiene Europa para la sociedad china y hablaron sobre la posibilidad de dar a conocer Galicia en Shanghái, "la segunda ciudad más importante de China y la primera ciudad más importante desde el punto de vista financiero, (...) bancario y económico", destacó Feijóo tras su encuentro.

 

El presidente gallego completó su última jornada en el país asiático con otra reunión con Wang Wei, el presidente del grupo Shanghai Industrial Investment. Wang visitó Galicia el pasado mes de octubre y Feijóo devolvió esa visita para estrechar la relación y poder así explorar "las distintas opciones de inversión" en su comunidad. Entre los intereses que tiene la compañía china destacan el campo de tratamiento de residuos, el saneamiento y abastecimiento de aguas, así como el sector de la energía o la agroindustria, destacó el mandatario gallego.

 

"Hemos acordado seguir trabajando para establecer relaciones económicas y de inversiones de futuro", manifestó el presidente de la Xunta. Shanghái fue la última parada del primer viaje oficial de Feijóo a China, una visita que él mismo calificó como "pionera" y en la que ha mantenido diversos encuentros con representantes políticos y empresariales con el objetivo de estrechar la relación económica con la segunda economía mundial y atraer inversiones.

 

Feijóo, que se desplazó a China con una treintena de empresas gallegas, comenzó su ruta en Pekín y también pasó por la ciudad oriental de Luoyang, donde se encuentra la sede del conglomerado Citic (propietario de la caldedería Censa de O Porriño), antes de acabar en la metrópolis financiera del país.

Feijóo explora áreas de cooperación turística con el vicealcalde de Shanghái