jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar hoy su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana, han informado a EFE fuentes de Moncloa. A la vuelta de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica. Una vez tratado, el jefe del Ejecutivo ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas.

 

Rajoy ya ha padecido en otras ocasiones problema de lumbalgia que también le han obligado a recibir tratamiento médico, según las fuentes. En los días en los que ha estado de vacaciones en Pontevedra, el presidente del Gobierno ha salido a pasear a primera hora de la mañana, una de sus grandes aficiones. Rajoy ha hablado con el Rey para mantenerle al tanto de su estado e informarle de la hora a la que podría despegar desde Vigo para dirigirse a Palma, han apuntado desde Moncloa.

 

En un principio, el jefe del Gobierno iba a reunirse con el Rey a partir de las 12.30 y, a continuación, iba a comparecer ante los medios en rueda de prensa. Su agenda se iba a completar con un almuerzo con el Rey, también en Marivent. Según Moncloa, después de la reunión tendrá lugar la comida con el jefe del Estado y, a su término, decidirá si comparece ante los periodistas en función de cómo se encuentre físicamente, puesto que la rueda de prensa en el jardín de Marivent de los presidentes del Gobierno siempre se hace de pie.

Rajoy retrasa su reunión con el Rey por un ataque de lumbago