jueves. 28.03.2024

Adrián Pardo ha anunciado hoy su candidatura al X Congreso autonómico de Novas Xeracións de Galicia que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Santiago. El hasta ahora secretario general de la organización en la provincia de A Coruña ha defendido en conferencia de prensa que a través de su candidatura intentará implementar un proceso de renovación de la formación y de apertura a la sociedad, además de profundizar en el relevo generacional.

 

Durante la presentación de su candidatura en la sede del PPdeG ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente anterior, Diego Gago, y para el actual secretario general, Sergio Camiña, por el trabajo desarrollado durante los últimos años. "Ellos han formado un equipo que ha sabido mantener unida y fuerte a nuestra formación en uno de los momentos complejos del partido y la política en general", ha dicho.

 

De 23 años y licenciado en Derecho, el joven oleirense ha afirmado sentirse "afiliado de base", tras siete años integrado en la formación juvenil del Partido Popular. Para Pardo, el lema de su formación "el partido que más se parece a Galicia" representa algo "más que un eslogan" y supone una "filosofía política".

 

"El proyecto que pretendo encabezar quiere estar a la altura de esta filosofía y convertir a las Novas Xeracións en la formación política que más se parece a nuestra sociedad", ha señalado. Pardo concibe a las Novas Xeracions como "una vanguardia ideológica" y "enlace perpetuo" entre el partido y toda la juventud gallega.

 

El candidato ha indicado que se presentará al X Congreso de Novas Xeracións lleno de "ganas e ilusión" y que intentará ser presidente para "abrir as puertas de las formación y que sean muchos más los que se puedan unir al proyecto".

 

"Tengo el objetivo de seguir haciendo de Novas Xeracións la mayor organización político-juvenil de Galicia", ha apostillado. Asimismo, ha anunciado que desde el mismo de hoy iniciará una rueda de reuniones con los diferentes presidentes comarcales, locales y afiliados de toda Galicia para conseguir construir una candidatura marcada por un "amplio consenso" y que "integre a todos los que se quieran sumar".

 

Con más de 3.000 afiliados, Pardo ha incidido en que los integrantes de Novas Xeracións son jóvenes, "muy preparados, formados y con muchas ganas de trabajar", lo que representa, según su opinión, "la cantera más valiosa de todos los partidos políticos del país.

Adrián Pardo presenta su candidatura para liderar Novas Xeracións Galicia