viernes. 19.04.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado hoy el proceso de renovación llevado a cabo en las juventudes del partido y que culminará con la celebración del X Congreso autonómico de Nuevas Generaciones, con una regeneración con la que pretenden conectar con los jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones municipales de 2019.

 

En rueda de prensa, el número dos de los populares gallegos se ha referido al proceso de renovación interna que se está dando en el seno del partido para "mantener un contacto permanente con la sociedad", que "continuará en los próximos meses con la vista puesta en las elecciones municipales" y que tiene en el recambio de la dirección de Nuevas Generaciones uno de sus máximos exponentes. El congreso de las juventudes del PPdeG -que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de septiembre- será "una fiesta no solo para Nuevas Generaciones sino para el propio PPdeG" al coincidir con el primer aniversario de la última victoria de Alberto Núñez Feijóo en las urnas, con la que consiguió revalidar su cargo como presidente de la Xunta por tercera vez consecutiva.

 

En este marco, el secretario general ha agradecido "la valentía y disposición" de Adrián Pardo, único candidato a liderar Nuevas Generaciones, para ponerse a trabajar en este relevo necesario, con el que se dará "un nuevo impulso a nuestra organización juvenil". "Es una oportunidad para rejuvenecer" la organización y "estar en contacto con las más jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones de 2019", por lo que uno de los principales objetivos de la formación juvenil será llegar a este sector y "explicarles cuál es nuestro proyecto para las ciudades y municipios de Galicia".

 

Por su parte, el candidato a la presidencia de la organización juvenil de los populares gallegos ha señalado que su intención es "ayudar y apoyar" a todas las agrupaciones locales de cara a las elecciones municipales, por lo que ya ha comenzado a "recorrer toda Galicia" con el fin de "comprobar de primera mano" la realidad de la Comunidad. El objetivo de la nueva dirección de Nuevas Generaciones será por lo tanto "continuar la buena labor de anterior directiva" encabezada por Diego Gago y ser "el enlace necesario entre el PP y la juventud gallega". E

Nuevas Generaciones del PPdeG se renueva para acercarse a los nuevos votantes