martes. 19.03.2024

El gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) ha dimitido después de ocho años en el cargo, según han informado fuentes del propio organismo.

 

La dimisión de Muñoz coincide con el polémico desplazamiento, hace ya cinco meses, a la localidad pontevedresa de A Estrada, del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE-112), que ha causado numerosas protestas en las últimas fechas. Sin embargo, desde la Axega insisten en que esta decisión se debe a "causas personales" y que es el preludio de una "nueva etapa" al frente de este organismo, que deberá "definir" un nuevo modelo de gestión.

 

Desde la Axencia Galega de Emerxencias resaltan también que todos los servicios están funcionando con "normalidad" y han aprovechado la ocasión para desmentir que la plataforma esté ocasionando fallos con regularidad, como se denunció durante la huelga de los pasados meses. El sustituto de Muñoz será nombrado por el Gobierno gallego en los próximos días.

 

El hasta ahora gerente de la Axega mantuvo, durante su etapa en el cargo, una relación tensa con el comité de empresa, ya que la asamblea de trabajadores llegó a declararlo incluso "persona non grata" por su presunta "hostilidad" en las negociaciones por el traslado, dijeron fuentes sindicales.

Dimite Juan José Muñoz, gerente de la Axencia Galega de Emerxencias