jueves. 28.03.2024

La portavoz de empleo del PSdeG, Noela Blanco, ha propuesto hoy la creación de un "pacto de rentas" que permita establecer un "nuevo modelo salarial" para recuperar los niveles salariales antes de la crisis y subir los salarios un 2,5 por ciento en 2018. La propuesta socialista pasaría por incrementar los sueldos "en un 2,5 por ciento en 2018, continuando con una recuperación del tres por ciento hasta 2021 con el objetivo de recuperar los niveles salariales de antes de la crisis", ha dicho la socialista.

 

Blanco ha criticado, en rueda de prensa, "la inacción" de la Xunta que ha provocado que Galicia "tenga los terceros salarios más bajos del Estado" y un "noventa por ciento de temporalidad" en los nuevos contratos. Entre el catálogo de propuestas presentado en Ourense, ha planteado además un incremento del salario mínimo interprofesional "hasta los mil euros".

 

También ha pedido la derogación de la reforma laboral para evitar "desequilibrios" en la relación entre empresa y trabajador junto con la negociación de los convenios colectivos tras acusar al Gobierno gallego de "amparar una situación insostenible" para los trabajadores. Otra de las medidas pasan por lanzar una "ofensiva institucional contra la precariedad laboral" que incluiría un aumento de las sanciones por el abuso de los contratos temporales.

El PSdeG pide un "pacto de rentas" que permita subir salarios un 2,5% en 2018