jueves. 28.03.2024

El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha criticado hoy a los partidos "irresponsables" que tratan de sacar rédito político de los incendios forestales que están asolando Galicia, Asturias y la vecina Portugal, cuando parece claro que son siniestros provocados por incendiarios.

 

En rueda de prensa en la sede de Génova, Maíllo ha pedido que se ponga el acento en los "delincuentes" que han provocado estos incendios, a los que hay que perseguir y detener, y ha lamentado que algunos partidos traten de buscar responsabilidades políticas cuando aún no se han apagado las llamas. Maíllo ha trasladado el apoyo y la solidaridad del PP con todos los afectados tanto en España como en Portugal por las consecuencias de unos incendios que tienen su origen en la "incomprensible mano del hombre".

 

Solidaridad que, ha destacado, se demuestra con la acción conjunta de todas las administraciones, medios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia, la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa y ciudadanos particulares.

 

"Esa solidaridad se esta demostrando con Galicia, con Asturias y con Portugal, porque las llamas no entienden de fronteras, y por eso tenemos que estar preparados y combatirlas desde la cooperación", ha insistido. Maíllo ha reclamado que se persiga, se detenga y se aplique con rigor el Código Penal a los responsables de estos incendios que han puesto en peligro vidas, bienes y el propio medio ambiente.

El PP critica los partidos "irresponsables" que intentan sacar provecho de los incendios