PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Incendios

Feijóo presentará una batería de reformas para combatir la lacra incendiaria

Lunes, 06 Noviembre 2017 22:07
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este martes en el pleno del Parlamento gallego para dar explicaciones por la ola de incendios forestales que a mediados de octubre calcinó casi 50.000 hectáreas y propondrá una batería de reformas estructurales para poder combatir esta lacra.

 

A petición propia hará un repaso sobre las circunstancias excepcionales que se esconden tras los fuegos del pasado octubre y, tal y como han informado a Efe fuentes del Gobierno gallego, explicará las medidas pensadas con el objeto de reducir las posibilidades de que una tragedia como la vivida pueda volver a repetirse.

 

Que la lucha contra los incendiarios debe ser el eje principal de la lucha anti incendios es la premisa de la que partirá, puesto que "si el monte arde es porque alguien lo quema", han señalado estas fuentes, y, ya en el afán de completar el abordaje judicial, es cuando presentará el paquete de acciones mencionado. Su diseño responde a una labor transversal y con implicación de todos los departamentos de su gobierno, especialmente Medio Rural. Estas líneas a seguir, y en las que profundizará, se agrupan en cuatro ejes, el orientado a hacer cumplir las normas de prevención, los avances en la ordenación del monte, la dinamización económica de los bosques que permita hacerlos menos vulnerables y una mejor detección y respuesta ante aquellos que prenden las llamas.

 

Que todas ellas tengan éxito es imprescindible, han detallado, y por eso Núñez Feijóo apelará a la corresponsabilidad del conjunto de la sociedad, desde los propietarios de las parcelas hasta las administraciones, en efecto, Xunta, Diputaciones y Ayuntamientos. Este asunto en global ha centrado la agenda política de la Xunta durante las últimas semanas y las prioridades concretas han ido avanzando con el paso de los días. En primer término los esfuerzos se han concentrado en apagar los 254 incendios, después en las ayudas "con agilidad", dado que 24 horas después del último fuego apagado ya se conocía el decreto marco que les da soporte, han detallado, y dos semanas después de la ola incendiaria estaba publicada la orden de ayudas cuyos destinatarios preferentes son las familias de las cuatro víctimas mortales, así como también las personas que vieron afectadas sus pertenencias y su domicilio.

 

En la actualidad, es por tanto, han manifestado estas fuentes y así lo reproducirá Núñez Feijóo este martes, el momento de una "reflexión conjunta", la cual el presidente gallego iniciará con un recuerdo a los fallecidos por "terrosimo incendiario" y con el agradecimiento a la labor desempeñada por los equipos de extinción, que evitó que las consecuencias fuesen todavía mayores. Asimismo, incidirá en el pleno en la condena a los incendiarios que de modo simultáneo "y en la mayoría de los casos" de un modo "deliberado" aprovecharon las "inusuales condiciones climáticas" para poner en riesgo el patrimonio natural, los medios de vida de los vecinos, "e incluso llevarse por delante vidas humanas". 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates