viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha asegurado que el Gobierno gallego tiene "todos los medios a disposición" para reponer "cuanto antes" los daños causados por el temporal que ha afectado en las últimas horas a Galicia. Vázquez ha calificado la borrasca 'Ana' de "gran virulencia" y a preguntas formuladas por los periodistas durante una visita a Ourense, ha explicado que su departamento está trabajando para solventar "cuanto antes" las incidencias registradas este domingo con el objetivo de que queden resueltas "en el día de hoy".

 

"Hablamos de un temporal de gran virulencia con vientos de más de cien kilómetros por hora e intensas lluvias, especialmente en el litoral", ha explicado Vázquez, quien ha confirmado que la mayor parte de daños registrados estuvo relacionada con "caídas de árboles y de ramas".

 

En este momento, "todas las carreteras están abiertas al tráfico" ha indicado la conselleira que ha trasladado "un mensaje de prudencia" a todos los conductores y a la población en general "para que tomen las precauciones debidas". La borrasca profunda 'Ana', que es ya el primer gran temporal del otoño en Galicia, ha dejado cientos de incidencias esta madrugada, especialmente, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, por la caída de árboles, balsas de agua en carretera además de cortes de luz, inundaciones en calles y viviendas.

La Xunta defiende que tiene todo dispuesto para reparar los daños "cuanto antes"