viernes. 29.03.2024

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, insistió hoy en rueda de prensa en que el Ministerio de Fomento debe ser quien asuma el aumento del coste de los peajes de la autopista AP-9, que se producirá con la entrada del próximo año 2018.

 

"Es una subida excesiva, inaceptable, que podría corregirse", ha declarado Leiceaga, que ha defendido que su propuesta es "la única vía" para evitar que el incremento de las tarifas repercuta sobre los ciudadanos. Así pues, se ha desmarcado de las afirmaciones efectuadas ayer por el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en una entrevista radiofónica en la que manifestaba que el ministro de Fomento ya se está portando "razonablemente bien" con Galicia en cuanto al estado de las infraestructuras y los proyectos por desarrollar.

 

"Sin duda no comparto esa evaluación", ha sostenido el representante del PSdeG, que ha cargado contra la gestión del ministerio y contra la "tozudez" de la que hace gala el gobierno de Mariano Rajoy al mantener el veto al debate en el Congreso de los Diputados de la transferencia de la AP-9 a Galicia.

 

"Yo creo que claramente no se puede decir que esté trabajando en favor de los intereses de Galicia", ha concluido. Leiceaga también ha respondido a las preguntas de los periodistas por el accidente laboral registrado esta noche en las obras del puente de Rande, en la AP-9, del que ha destacado el tratamiento informativo dado en los medios de comunicación públicos a este asunto, que fue sacado "de la agenda de los informativos" a pesar de ser un tema con "cierta relevancia y que merecería una mayor atención".

Leiceaga insiste en que Fomento asuma la subida de los peajes de la AP-9