PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   Diana Quer 
  XACOBEO 2021   Pensiones    Paro   Turismo   Ayudas   Sector Naval

Partidos | En Marea

En Marea pide la derogación de la ley temporal de empleo público

Jueves, 28 Diciembre 2017 16:42
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los diputados de En Marea Eva Solla y Manuel Lago han pedido hoy en el Parlamento gallego la retirada de la ley temporal de empleo público "para recuperar los niveles salariales anteriores a la crisis" y para "recuperar los 16.000 empleos públicos perdidos durante esta década de crisis".

 

En conferencia de prensa, ambos han enmarcado su petición en los datos que explican que hay una recuperación económica, si bien, han advertido, "desde En Marea no podemos decir que se haya salido de la crisis mientras esa mejoría no alcance también a los trabajadores, en este caso al empleo público", ha indicado Manuel Lago.

 

"En la fase alcista del ciclo económico hay que recuperar los derechos laborales perdidos durante la crisis", ha insistido Lago, que ha afirmado que "salir de la crisis sólo puede ser recuperar los derechos robados durante la gestión neoliberal de la crisis". Según el diputado de En Marea, hay 16.000 empleados públicos menos que antes de la recesión y sus retribuciones se mantienen un 14 % por debajo del nivel anterior a la crisis, a lo que hay que sumar la "pérdida de derechos laborales en horas de jornada, vacaciones y permisos".

 

Eva Solla ha indicado que esta ley tenía un carácter "temporal" en una situación económica que, según el Ejecutivo autonómico, ha dicho, "no se corresponde con la actual". "En 2012, con la excusa de la crisis-estafa, el Gobierno recortó los derechos de trabajadores públicos, con una norma que dejaba sin efecto la negociación colectiva, dejando sin efecto los derechos adquiridos de los trabajadores", señaló Eva Solla. "Estamos en 2017 y la norma no sólo no ha sido revisada sino que la Xunta mantiene los recortes de empleo público y esto nos parece un insulto, por lo que pedimos la derogación de esta lei que consideramos lesiva", incide la diputada de En Marea. 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates