PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   Diana Quer 
  XACOBEO 2021   Pensiones    Paro   Turismo   Ayudas   Sector Naval

Partidos | PP

El PPdeG pretende escoger en 2018 a sus candidatos para las alcaldías

Jueves, 04 Enero 2018 15:04
Valora este artículo
(0 votos)
por

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha anticipado que, en el presente 2018, el partido pretende escoger a sus candidatos y conformar sus listas para optar a las alcaldías en juego en las elecciones municipales fijadas para el próximo 9 de junio de 2019. Es por ello el que se abre un "año clave" para los populares gallegos, ha asegurado Tellado, que cree que 2018 será "más intenso de lo que pudiera esperar" en un año no electoral ya que el partido deberá determinar candidatos, equipos y programas. El secretario general del PPdeG ha comparecido hoy ante los medios para hacer balance del finalizado 2017 y fijar las líneas de trabajo para 2018, un año que arranca con cifras "históricas" de caída del desempleo y con una "mejoría notable" de las previsiones macroeconómicas.

 

En el presente ejercicio, los populares quieren que haya "más crecimiento económico", crear "más empleo" y "cada vez de más calidad" y apuntalar el crecimiento de las exportaciones y de sectores como el turístico. Mejorar los servicios públicos es también una de las "prioridades" a tener en cuenta en los próximos años", después de que ocho trimestres consecutivos de crecimiento por encima del 3 % le permitan a Tellado sostener que la crisis es un "mal recuerdo del pasado" pese a que sus efectos "siguen siendo visibles", por lo que harán lo posible por trasladar la recuperación a más gente mediante medidas como el fomento del empleo o el emprendimiento, con atención a los colectivos prioritarios, o la ampliación de la RISGA y demás iniciativas sociales.

 

El dirigente popular también ha informado de que en los primeros meses del año está "previsto que salgan adelante dos proyectos legislativos": la ley sobre patrimonio natural y la reforma sanitaria con la que quieren "mejorar la calidad de asistencia" en los hospitales gallegos, a diferencia de cómo quieren hacer creer los partidos de la oposición. Asimismo, Tellado ha considerado que los ciudadanos "exigen más al PP que a otras formaciones políticas" porque esperan "mucho mejores resultados" y ha indicado también que 2018 será un año en el que "reivindicar la estabilidad institucional". El secretario general del PPdeG ha puesto a su partido como referente de "rigor en la gestión" y como "garantía de crecimiento", con un modelo que es -ha insistido- "exportable a todos los ayuntamientos de Galicia" y que será su principal oferta de cara a las municipales. En su intervención, Tellado también ha aprovechado para atacar a los dirigentes municipales de otras formaciones, como los alcaldes de A Coruña y Santiago de Compostela, a quienes les ha preguntado si tienen un "pacto tácito" para que el que mejores resultados alcance en los próximos comicios suceda a Luis Villares al frente de En Marea. "Deberían decirlo ya", ha agregado, y "no dejar que sus compañeros sigan alimentando en sus ciudades los rumores sobre el futuro de su partido", además de denunciar que estos regidores están "más preocupados de sus respectivas carreras políticas que de las ciudades que deberían estar gobernando". Más crítico ha sido con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la que ha tildado de "fracasada" y de ser la culpable del "problema de la gobernabilidad de Lugo" después de que el "pacto de perdedores" que la puso al frente de la alcaldía le haya retirado ahora su confianza. "No se entiende ni siquiera con las fuerzas políticas que la pusieron al frente de la alcaldía", ha insistido Tellado, que le ha recomendado "hacerse a un lado" y que ha justificado los contactos iniciados por el PP en esta localidad con grupos de izquierdas como Lugonovo o el BNG para elaborar una moción de censura tras no aprobarse los presupuestos locales vinculados a una moción de confianza. "Lo que Lugo no merece es una parálisis en los próximos dos años", ha sentenciado, para defender que lo que preocupa al PP es el rumbo de la ciudad y su gobernabilidad.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates