jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha desmentido hoy que su partido esté aprovechando la popularidad del caso del asesinato de Diana Quer para mediar en favor de la prisión permanente revisable que otros partidos tratan de eliminar del Código Penal. Según Puy, que esta mañana ha presentado una iniciativa que pretende que el Parlamento de Galicia manifieste su apoyo a este tipo de condena e insta al resto de grupos a reconsiderar su postura, se trata de un debate ajeno al crimen de la joven y en el que se debe reflexionar acerca del funcionamiento del sistema de penas.

 

Tal y como ha expuesto el parlamentario del PPdeG, estas "no tienen una función retributiva", sino que "tienen que servir para reformar, adaptar y socializar" a los condenados, por lo que se debe primar que se consiga reincorporar a la sociedad personas reformadas. Por este motivo, Puy ha defendido que, ante crímenes de especial importancia como abusos sexuales, asesinatos o relacionados con menores, "las personas que los cometen no deben volver a la sociedad precisamente hasta que estén rehabilitados" por la gravedad de los mismos.

 

Este razonamiento, ha agregado, va acorde con las distintas recomendaciones internacionales sobre la materia y se trata de un "modelo ajustado a la convención europea de derechos humanos. Así pues, el representante de los populares ha incidido en la validez de su propuesta y ha adelantado otras registradas por el PPdeG para su debate en este período de sesiones relacionadas con la defensa de los intereses del sector pesquero gallego en las negociaciones del Brexit o con la preservación del patrimonio cultural presente en el Centro Gallego de Buenos Aires, que está en proceso de venta.

El PP desmiente aprovechar el caso Quer para promover la prisión permanente