viernes. 19.04.2024

La formación nacionalista Anova celebrará el próximo día 17 de febrero en Teo (A Coruña) su Conferencia Política, con el objetivo de reforzar la soberanía política de las mareas municipalistas e impulsar la estrategia de unidad popular de cara a las elecciones de 2019.

 

Así lo ha decidido la coordinadora nacional de la formación que lidera el diputado autonómico de En Marea, Antón Sánchez, y que el pasado diciembre fijó un calendario para preparar este acto. Como preparación de esta conferencia Anova, recuerda en un comunicado, desde el pasado mes de diciembre se realizaron en las ciudades gallegas, una serie de encuentros locales, denominados Xeiras, en los que también participó de forma activa el histórico político y fundado de Anova, Xosé Manuel Beiras.

 

Estos encuentros sirvieron como punto de encuentro de su militancia y de la ciudadanía activa organizada en los movimientos sociales, con el objetivo de llevar a cabo un análisis compartido sobre "la deriva autoritaria que vive el Estado español" y, a su vez, debatir sobre los proyectos de confluencia política en las que Anova participa. No obstante, y aunque los militantes de Anova son parte importante de las plataformas ciudadanas e incluso uno de sus referentes Martiño Noriega es alcalde de Santiago, las mareas locales son de adscripción individual.

 

De este modo, la conferencia política del próximo mes de febrero evaluará globalmente el momento político actual y la "agenda de cambio" iniciada con las mareas municipales en las ciudades que gobiernan. Con la meta de reforzar esa senda de cambio, Anova debatirá sobre las actuaciones necesarias para reforzar organizativamente las mareas municipales y ampliar su influencia política y social como herramienta estratégica para desalojar al Partido Popular de los gobiernos locales con el objetivo de "abrirlos a la participación de la ciudadanía como sujetos de políticas de cambio político, social y económico en el ámbito local".

Anova celebrará su conferencia política el 17 de febrero, con la meta de 2019