viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido hoy que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le asiste todo el derecho del mundo presentarse como candidato" a la reelección como jefe del Ejecutivo en 2020 al entender que es "el político más fiable que hay en España con proyección nacional".

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete y preguntado por la intención de Mariano Rajoy de optar a la reelección en los próximos comicios generales, el presidente gallego ha considerado que los indicadores "sociales y económicos" avalan esa postura. Según ha dicho, Núñez Feijóo cree que después de los años de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central "está clarísimo que está legitimado para adoptar la decisión que considere oportuna en el momento que considere".

 

A su juicio, en términos políticos, Rajoy es "sin duda" un líder que "se puede comparar con ventaja" con cualquier otro dirigente de otra formación nacional como Pedro Sánchez (PSOE) o Albert Rivera (Ciudadanos), ya que posee mayor bagaje que cualquiera de ellos. "Nadie discute que ha hecho más por su país que las personas que acabo de nombrar", ha dicho. De este modo, ha incidido en que "el presidente Rajoy es un político experimentado" que ha demostrado que "sabe bregar en tiempos difíciles y dar estabilidad a su país".

Feijóo defiende derecho de Rajoy a reelección y afirma que es "el más fiable"