viernes. 29.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha avanzado hoy cambios en las candidaturas de las ciudades para las elecciones locales de 2019. En una entrevista en la Radio Galega, Tellado ha reconocido "un problema electoral" en 2015, que llevó al partido a perder "muchas Alcaldías", pues dejó el bastón de mando en ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol y, en la actualidad, la única ciudad que gobierna es Ourense.

 

De cara a 2019, el Partido Popular de Galicia se centra en "candidatos, equipos y programas" para tener los "mejores" en los próximos comicios. Consultado, en concreto, sobre si habrá "cambios de caras" en los candidatos de la cita con las urnas de mayo del próximo año, Tellado ha respondido que "sí".

 

El reto del PP es conseguir el gobierno en las siete ciudades gallegas -A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense-, además de las cuatro diputaciones, pues en la actualidad solo mantiene la de Ourense. Ha considerado que "en Galicia, Ciudadanos no tiene cabida" y ha hecho un llamamiento a sus compañeros para que actúen "sin complejos" de cara a las próximas citas electorales.

El PPdeG avanza cambios en las candidaturas de las ciudades para 2019