viernes. 19.04.2024

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha restado hoy importancia a las encuestas que dibujan "castillos en el aire" para determinadas formaciones, aunque ha asumido que su formación puede padecer un cierto "desgaste político" derivado de estar gobernando para "resolver problemas". Así las cosas, Tellado ha reiterado que "hay que mirar poco las encuestas y mucho los problemas de la gente" que es lo más importante, aunque admite que el PP tiene que "comunicar más y comunicar mejor".

 

Frente a estudios que auguran una subida electoral de Ciudadanos, Tellado ha recordado en conferencia de prensa que la de Albert Rivera es una formación experta "en ganar encuestas y en perder elecciones" por lo que "los que quieran construir castillos en el aire en base a encuestas, pues me parece muy bien" pero "nosotros estamos centrados en solucionar problemas" y "no nos vamos a medir con partidos que nunca gobernaron nada". Sobre la encuesta para elecciones municipales en Santiago de Compostela realizada por Edesga para Compostela Aberta, Tellado ha incidido en que en su formación no están "obsesionados con ningún estudio demoscópico" sino en resolver "los problemas" existentes en "las ciudades en las que no gobernamos".

 

Asimismo, ha sostenido que existen otros estudios que reflejan que en la capital de Galicia existe un "gran descontento" con el gobierno de Martiño Noriega puesto que "la mayoría de la gente no sabría que contestar" a tres cosas que haya hecho Compostela Aberta en sus casi tres años al frente de la Alcaldía. Tellado ha rechazado aventurar quien será el candidato del PP a la Alcaldía porque "quedan doce meses de aquí a las municipales" y por lo tanto aún hay tiempo para "elegir un candidato y un equipo para la capital de Galicia, que merece un gobierno que esté a la altura de las circunstancias".

 

"Trabajamos en esa dirección", ha señalado Tellado al respecto que remarcó que será el comité electoral quién decida los candidatos a las siete grandes ciudades. Sin embargo, cuestionado al respecto sí se ha referido al nombre que más suena para concurrir en la ciudad, el actual portavoz del partido, Agustín Hernández y que, a su juicio, "por supuesto es un magnífico candidato" y que "además está testado porque fue alcalde durante doce meses" en los que imprimió "ritmo" en la ciudad frente a la "parálisis actual".

Tellado resta importancia a "castillos en el aire" que dibujan encuestas