viernes. 29.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado hoy a "las Mareas de Podemos" de aprovechar el incidente ocurrido con la diputada Paula Quinteiro para "humillar públicamente y acabar políticamente" con su portavoz, Luís Villares. En rueda de prensa en la sede del partido, Tellado se ha referido a la "participación de la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, de unos disturbios en Santiago" con un "intento de intimidación a un policía", en su relato.

 

"Lamentamos profundamente que las Mareas de Podemos utilicen un episodio que resulta vergonzante para humillar a Luís Villares", ha comentado. Sobre el portavoz, ha recordado que "preside dos órganos: el Consello das Mareas y el grupo parlamentario", que "emiten comunicados contrarios en días consecutivos", pues uno reclamó la dimisión de Quinteiro y el otro propuso la apertura de un expediente. "Preside dos órganos, pero no lidera ninguno. No es líder absolutamente de nada ni absolutamente de nadie.

 

Cada día tiene más enemigos internos y menos afines a su figura", ha continuado. Tellado considera que el grupo parlamentario de En Marea aprovecha la situación actual para "humillar públicamente y acabar políticamente con Luís Villares". "Cada minuto que pasa, la situación política de Luís Villares es de mayor debilidad (...) Hace falta tenerle mucho apego al cargo, al escaño, al sueldo o a todo al mismo tiempo para aguantar semejante lista de ataques hacia su autoridad", ha zanjado.

El PPdeG acusa a En Marea de "humillar" y "acabar políticamente" con Villares