jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha comparecido hoy ante los medios para manifestar que, tras los acontecimientos producidos a raíz del incidente de la diputada Paula Quinteiro con miembros de la Policía, espera que esta semana se produzcan dimisiones en el seno del grupo parlamentario de En Marea.

 

"Parece que la situación dentro del grupo está haciendo incompatible la continuidad, la convivencia de la propia Paula Quinteiro con el señor Luís Villares", portavoz de En Marea, ha considerado Tellado a lo largo de su intervención de esta mañana. Según el representante del PPdeG, el portavoz de la candidatura de confluencia "activó un cronómetro esta semana", una "cuenta atrás que finaliza este fin de semana" y que, previsiblemente, se saldará con la primera baja en el grupo de En Marea, que dejará de ser la primera fuerza parlamentaria de la oposición en Galicia, según sus vaticinios.

 

"Uno sobra, uno tiene que irse", ha referido Tellado al respecto del conflicto interno abierto en En Marea a raíz de un incidente en el que Quinteiro se identificó como diputada ante la policía, otro capítulo en la "crónica autodestructiva" de la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones autonómicas.

 

El dirigente popular ha terciado además que "en algún sitio el señor Luís Villares tendrá el límite de la humillación" y lo ha instado a dar explicaciones de "qué es lo que acontece en su grupo", que debe "depurar las responsabilidades" de un episodio que -ha sentenciado- afecta tanto a la imagen de En Marea como a la de propio Parlamento de Galicia. Además de este tema, Tellado ha valorado la representación del PPdeG en la convención nacional de la formación este fin de semana en Sevilla. Según Tellado, una "amplia delegación gallega", cercana a los cien representantes, acudirá a esta cita, que transcurrirá bajo el lema "Contigo crece España", y conseguirá que Galicia se haga "escuchar en este evento" en temas clave como su de modelo de gestión económica, el nuevo marco de financiación autonómica, la demografía, la conciliación o el trato a la emigración y a la juventud.

 

Con este fin, intervendrán varios ponentes de peso en el partido como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la comisionada por el Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira; el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, o los presidentes de Novas Xeracións y Nuevas Generaciones, Adrián Pardo y Diego Gago, respectivamente. Además, la convención nacional contará con la presencia de los dos gallegos con más ascendencia en el partido: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Sobre este evento, Tellado ha afirmado que servirá para "darle un nuevo impulso al PP de cara a los meses cruciales" previos al "reto inmediato" que suponen las elecciones municipales del próximo 2019.

El PPdeG aguarda que haya una dimisión en el grupo de En Marea esta semana