jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes en la comarca de A Coruña, en las carreteras AC-164, a su paso por Bergondo, y AC-552, a su paso por Arteixo. Vázquez ha confirmado que la ejecución de estas dos actuaciones contará con un presupuesto de un millón de euros y que ambas forman parte del Plan de Seguridad Viaria de la Xunta; un plan que tiene por objetivo eliminar los 52 puntos negros de las carreteras gallegas.

 

El Plan de Seguridad Viaria de la Xunta, en marcha desde 2011, contempla 49 actuaciones hasta 2020 y tiene por objetivo reducir en un cincuenta por ciento el número de fallecidos en las carreteras gallegas. Tal y como ha adelantado Ethel Vázquez esta mañana una rueda de prensa, en la provincia de A Coruña los trechos de concentración de accidentes suponen el 0,03 por ciento de toda la red de carreteras; se trata de veinte kilómetros en los que se producen más del diez por ciento de los accidentes. En la carretera AC-164 las actuaciones se realizarán entre los puntos kilométricos tres y cuatro y consistirán en la ejecución de una rotonda, construcción de aceras y mejora en la iluminación de un paso de peatones; por este tramo circulan cada día 14.000 vehículos.

 

En lo que respecta al tramo de la carretera AC-552 las actuaciones previstas, entre los puntos kilométricos 2,3 y 3, contemplan la construcción de dos rotondas que reordenarán el tráfico de los 20.000 vehículos que circulan a diario por esta vía. La conselleira de Infraestructuras ha recordado que además de la eliminación de los tramos de concentración de accidentes, el plan de Seguridad Viaria incluye un Plan de Sendas de Galicia que, en la comarca coruñesa, cuenta con siete kilómetros repartidos en nueve sendas.

La Xunta eliminará dos puntos negros en carreteras de la comarca coruñesa